miércoles, abril 30, 2008

Capacidad máxima de carga, otro cuento socialista



Pues eso, que el único problema serio es saber cuántos cabemos en el barco. Todos los demás se derivan de éste. Esto es el meollo de todo.
Y el hecho de que jamás nadie lo comente es un síntoma de que Ibiza no tiene solución: irá a peor, simplemente y el que pueda que siga y el que no que se vaya.
Los arquitectos, aparejadores, maestros de obras, camioneros, proyectistas, promotores, políticos, traficantes de éxtasis, ebanistas, futbolistas, sacerdotes e imanes... silencio. Que nadie comente nada.
¿Y esto por qué? Porque todos viven del mismo cuento. De ahí sale el dinero grueso para financiar a los partidos políticos, ayuntamientos, negocios, con la salvedad de que nadie le ha consultado al consumidor final, en definitiva todos; pero como hay más gente pobre o mediana que rica, el peso del funcionamiento de la sociedad siempre recae en las clases medias bajas. Y no pierdan el tiempo llamándome demagogo, que eso se aplica a alguien que quiere sacarte algo, o el dinero o el voto. Yo no quiere sacarte nada.
El consumidor final cuando compra un piso (o compraba) tiene que pagar dos, para mantener toda esta rueda de encadenados. Cuando el peso de la rueda es excesivo, el mecanismo se atranca, deja de rodar y el consumidor ya no compra más pisos. Y se jodió el invento.

¿Por qué no dicen Xicu Tarrés y Lurdes Costa que se ha crecido demasiado y mal? ¿Por qué quieren todas las instalaciones comunales en su municipio y después se quejan?
En cambio lo han dicho dos personas que a estos efectos no tienen poder ninguno. Por una parte, los hoteleros exigen un techo de población, pero es evidente que no lo piden para conseguir un equilibrio estable y fecundo en la isla, sino porque hay tanta oferta fuera del marco de la ley que ellos ya pierden dinero.
Ocurre lo mismo con los taxistas: temen la presencia de taxis pirata, pero temen mucho más que la ley reordene la situación y ellos pierden sus sabrosos privilegios.
Aparte de los hoteleros, la consejera de Turismo del Consejo Insular de Ibiza, Pepa Marí, anunció que «se tomarán medidas para determinar un techo de población y controlar las ofertas alegal e ilegal».
Casi nada. Me gustaría saber como puede lograrlo. ¿Por qué no lo dice Xicu Tarrés? Más aún, ¿por qué desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibiza se siguen creando las condiciones para hacer justamente todo lo contrario?

A Mariano Digital...>>

.