domingo, abril 13, 2008

Quirófanos de campaña




Poco nos ha durado la dicha y la alegría de poder disponer de unos servicios sociales ágiles, funcionales y sin problemas. Sí, hemos pasado de ser una de las plazas preferidas de los funcionarios de toda España en los años 70, a ser una de las zonas de reclusión, de exilio, de húmedo y sobrecargante destino de colonias.
Me han condenado a ejercer un año y un día en Ibiza, dirán.
Hay un test que todos podemos hacer: si en una clase destaca un alumno, fijarse bien en el alumno. Pero si destaca una gran mayoría de alumnos, hay que fijarse en el profesor.
Lo mismo en un equipo de fútbol o en la cantera de un equipo.
Bueno, pues vamos a aplicar el test a los funcionarios de Ibiza y voy a ser un poco crudo. Si un funcionario pide el traslado, es un problema o un rasgo del empleado, pero ¡ay amigos políticos! (inútiles, narcicistas, mediocres y triperos políticos) cuando veáis esta masiva petición de traslados, fíjate en Ibiza, en la isla, en sus gobernantes. Y fíjate en el Govern Balear y en Machorquia.
“Ibiza, tenemos un problema”, podríamos decir como los tripulantes del Apolo XIII (tiene que ser el 13). Y hace tiempo.
Ibiza no merece esta situación tercermundista. Somos los españoles que más pagamos y que menos recibidos. Ibicencos: ¿no son suficientes 50 años de silencio? ¿No hemos tenido tiempo suficiente de hacer la siesta?
Ahora toca huelga de médicos. Tienen todo mi apoyo. Todos los funcionarios lo tienen, en principio, porque hemos conseguido que venir destinado a Ibiza sea considerado una condena.
Ahora el verano: una avalancha de drogados. Muchos de estos pobres chicos a los que hay que atender llegarán a los centros sanitarios en estado de coma, heridos o afectados. Colapsarán un año más las urgencias. Para los ibicencos y residentes: Listas de espera. No hay camas. Quirófanos cerrados por obras. Si te acuerdas de M.A.S.H, quizás sea la solución: quirófanos de campaña. Como en la guerra.


A Mariano Digital ...>>