domingo, marzo 30, 2008

Soluciones: si no hay, invéntelas


Hoy no toca hurgar ni martirizar al Partido Popular, entre otros motivos porque ya he escrito bastante y quizás demasiado en los últimos años. Sobre todo, en la apoteosis final que supuso la orgía del bacalao y de las autopistas.

Pero debo hacer mención al PP para remarcar que las nuevas vías han creado nuevos problemas, entre otros el de la seguridad, circulación de materias altamente peligrosas, túneles precarios, etc. Este verano supondrá una buena prueba para examinar el funcionamiento de algunos tramos.

Al menos se observa un cierto espíritu que a mí me suena a novedad: hay tantos problemas acumulados que ahora mismo ya sólo queda un camino a seguir: solucionar problemas. Muchas soluciones son imposibles, pero si no las hay habrá que inventarlas.

Por el camino, muchos han hecho como el escarabajo que va a los nutricios montones de materia orgánica para depositar los huevos, para acumular verdaderas montañas de tierra fértil. Otros miran los campos de golf, como excusa para subir más bloques de apartamentos o zonas costeras para repetir por enésima vez la misma operación.

Sería injusto no admitir el valor del Pacto o como se llame este engrudo socialista/nacionalista/comunista.

Territorio, infraestructuras, urbanismo, servicios, recursos y turismo están siendo analizados en muchos aspectos bajo lupa.

Pero no es sólo el Consejo Insular y los ayuntamientos socialistas. En Santa Eulalia se muestra otra talante, en San Antonio Abad van muy por delante (lógico, por otra parte) en la gestión de problemas turísticos, caso de los reglamentos sobre horarios de cierre de discotecas y límites para la emisión de ruidos.

Sant Antoni ya fue pionero indiscutible en el turismo pitiuso, ha sido el primero en quemarlo y será el primero en buscar soluciones. Más les vale.

Yo no creo en buenismos franciscanos, en hipocresías que esconden tácticas partidistas, pero los ibicencos nos damos cuenta: Sean del PSOE o del PP, ha llegado una generación de políticos de la misma generación. Conocen los problemas. No desperdicien este capital ni dejen pasar esta oportunidad. Discutir cuando no se debe es de tontos.



a Mariano Digital ...>>