domingo, marzo 02, 2008

Bromitas

Buena señal y mejor augurio que el conseller elegido a dedo se dedique a hacer bromitas. No puedo creer que Carraca se haya quejado a Tarrés. Me cuadra más que Fajarnés pida la dimisión de Ramón.
En realidad el conseller digitalizado no ha superado el trauma Semprún: Toda la vida esperando una revolución y cuando es ministro de Cultura le montan la primera huelga general de la España democrática. El soberbio afrancesado jamás superó aquel golpe.
Miquel Ramón lleva toda su vida intentando revolucionar la tendencia a la construcción-destrucción de Ibiza, le nombran a dedo conseller para que conserve las buenas obras y ahora se encuentra pasmado. Las putas contradicciones de la vida.
O el síndrome PA, Plegarias Atendidas, según el cual se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por las desoídas. Dicho popularmente: no desees nada con demasiada pasión, porque Dios podría castigarte y concedértelo.
Al margen de las tensiones propias de su edad, sexo y del tiempo electoral, creo que debemos darnos un poco de margen para las bromitas. Sólo es una porra en la isla de los porros.
“En el Congreso 4-4, Casetas al Senado y ZP repite”. Esta es la bromita de Miquel Ramon. Si hubiera alguien listo por ahí (lo hay, lo hay) abriría un chiringuito de apuestas.
Ya debiera saber Miquel Ramon que no es lo mismo elecciones autonómicas y municipales que las legislativas nacionales. Ocurre en muchas comunidades. Para España se vota una cosa, para las Pitiusas votamos otra.
En Ibiza nos ha costado, pero ya hemos demostrado que no tenemos manías: si nos gastáis bromitas pesadas, votamos a la alternativa. Los andaluces todavía no saben para qué sirve la alternancia democrática. A los catalanes les ha costado, y cada vez que han cambiado han caído a peor.
En Ibiza nos encontramos con que el PP arrasó a lo bestia, ha secado pozos, ha destrozado yacimientos, ha expropiado con o sin miramientos, etc. Le costó las elecciones.
Ahora, quien piense con la cabeza tiene derecho a preguntarse si el voto a ZP es una insensatez o una locura. Apuesten.

A Mariano Digital ...>>