domingo, septiembre 30, 2007

Polanski se retira de 'Pompeya'


Yo mismo había leído que los trabajos de rodaje de la gran superproducción épica ‘Pompeya’ ya habían comenzado en la Ciudad de la Luz en Alicante, donde la Comunidad Valenciana del PP ha levantado unos estudios de rodaje que son la envidia de todo el mundo, desde la India hasta Miami (Orlando), Hollywood, Londres o Roma.

El rodaje de la película propiamente dicha no ha comenzado, pero llevan trabajando con mucha intensidad desde hace mucho tiempo.

Y quien más tiempo les ha dedicado es quien ahora tiene que retirarse del proyecto: Roman Polanski. No dirigirá la película, porque la acumulación de retrasos ya hace imposible el control de su agenda.

Polanski se fue de Ibiza probablemente para huir de la molicie y del desperdicio de tiempos muertos, viajes y transportes. Su piso en París es ideal para estar en el centro del mundo cinematográfico, sin tener que soportar sus torturantes sesiones sociales.

Y fue Polanski quien se reunió con el novelista Robert Harris, el autor de ‘Pompeya’ que siempre se había negado a vender los derechos para el cine. Una vez convencido, Polanski escribió el guión conjuntamente con en Harris. Un buen trabajo, no lo dude nadie. Polanski es bueno para los guiones, muy bueno.

Personalmente estaba entusiasmado de la resurrección de un elefante de Ibiza. Polanski seguía vivo, pensé. Además, la novela es un reto para cualquier cráneo, por bien amueblado que esté.

No ha podido ser. La productora Summit Internacional tiene miedo de una próxima huelga (los productores contra todos: directores, guionistas, actores, técnicos) y ha preferido retrasar los comienzos (ya retrasados) del próximo mes de abril. Se comenzaría a rodar durante el verano del 2008.

Y Roman ha dicho no.

No puede alargar más su agenda.

La película se rodará y tienen muchos derechos vendidos, como la premiere de Cannes en 2009, pero Polanski ha renunciado a la dirección, después de años de trabajo. También se han apartado Orlando Bloom y Scarlett Johansson.

En cualquier caso, sobre un buen guión es más fácil culminar un buen proyecto.


Regreso al blog principal