domingo, septiembre 09, 2007

Nunca a gusto de todos

Lo dicen y debe ser verdad, y como hay días en que las noticias sustanciosas no abundan, el Diario lo cuenta a toda página: resulta que el día que llovió (de hecho, los ratos de distintos días) benefició al sector de coches de alquiler y perjudicó a los hamaqueros de playa. Brillante.
Pero es verdad, si debemos contarlo todo, mejor que lo aceptemos de una vez: nunca más en Ibiza lloverá a gusto de todos.
¿Por qué ocurre este fenómeno? No tiene nada que ver con la atmósfera sino con la demografía: Demasiados en el mismo sitio -pequeñito- y al mismo tiempo.
Hay que repetirlo mil veces. Hacerlo un slogan. Aquí sobra gente, sobre todo gentuza, sobra chusma. Hay un exceso de chusma.
Pero por otra parte y una vez aceptado que la chusma también tiene derecho a ingresar en la cárcel, como todo el mundo que se precie, el fenómeno adquiere tintes graciosos.
Por ejemplo, esta avalancha de posidonia sobre las playas de Levante en los temporales ¡de agosto, qué horror! Estas algas muertas estaban ahí, no debieran haber estado ahí muertas, esperando que el temporal las devolviera a quien las ha arrasado. Por eso, también por eso, es conveniente no tratar mal a las posidonias ni arrancarlas, porque el mar las devuelve en mayor cantidad de lo biológicamente absorbible por el sistema ecológico.
Veo que siguen picando sobre el paseo Vara de Rey. Mira que se ha levantado veces. Los alcaldes de Ibiza no saben hacer otra cosa. Es como su tarjeta de presentación. Estaba hoy leyendo que en 1967 el paseo estaba patas arriba. Como siempre. Ahora quieren quitar barreras arquitectónicas. Otra vez. Pero sobre el boulevard dedicado al grisáceo Matutes ¿qué piensas hacer, reina?
No nos basta con esto. Aumenta el turismo, pero de británicos, casi un ocho por ciento. La noticia es deprimente. ¿Dónde están aquellas embajadas a la Ruta de la Seda del PP? ¿Dónde aquel centenar de ferias recorridas, abandonando el trabajo de la isla a su suerte, mientras aquí construían fosos en vez de autovías?

Regreso al blog principal


--