domingo, septiembre 02, 2007

Por sus obras les conocereis



Sólo leyendo las páginas del Diario ya basta para observar que esto no acaba de ir fino. Esto no acaba de ir bien. O sea, más o menos andamos con la chapuza de siempre a cuestas.
Pronto podremos hacer un primer balance de las autovías y su funcionamiento. De momento, a la primera lluvia seria se han convertido en un lago que ha entretenido a los bomberos durante ocho horas. Ya lo dijimos.
Hemos conseguido por fin, después de más de veinte años, abrir el museo de can Comasema. Pero apenas se abre, ya comienzan los defectos y le salen humedades. Para caerse muerto de la risa si no fuera tan caro. Es que es algo serio.
Sobre el museo Arqueológico del Puig des Molins no se sabe de ningún defecto, porque no ha abierto y lleva camino de los diez años cerrado. Para hacer un poco de ruido y salir en la prensa han presentado una exposición… pero sobre Es Cuieram. ¿No se cumplen los 100 años del museo de Ibiza? ¿Venía más a mano Es Cuieram?
Se caen algunas urbanizaciones enteras porque alguien ha autorizado construir sobre las arcillas peligrosísimas de Es Cubells. Y las que caerán.
Por lo demás, parece que la eficacia sólo se reserva para la iniciativa privada. Las cosas funcionan cuando hay alguien que paga y manda. Cuando hay alguien que sólo cobra y manda (los funcionarios y cargos públicos) los resultados pueden a llegar a ser fantasmagóricos.
Parece como si temieran algunos cargos que, al funcionar bien las cosas, se harían prescindibles y perderían su trabajo.
No digamos del Castillo de Ibiza.
El Castillo fue recuperado no sin algunas exclamaciones patrioteras que reclamaron que volviera al ayuntamiento del pueblo en 1972. A partir de ahí, se han enterrado miles de millones de pesetas y cada vez ha ido a peor. Finalmente se devolvió al Estado. Pero el Estado ha puesto a un director de Paradores ibicenco y socialista. Faltan papeles, dice. Coño, que hable con Caldera que tiene papeles para todos.

Regreso al blog principal


--