miércoles, octubre 03, 2007

Con la iglesia hemos topado


Ya no es mi polémica, pero hay algunas sugerencias que me permito hacer en un tono informal y sin ánimo de pontificar, y nunca mejor dicho.

Es interesante observar como un ayuntamiento conformado por un extraño conglomerado de comunistas, socialistas y nacionalistas se ha ayuntado para pedir libertad de expresión como un derecho absoluto. Como si alguien les hubiera negado tal derecho.

Pero más gracia me hizo el titular de una blogger que siguió la polémica (desde luego más que yo mismo). El tema parece ser que un bujarrón sodomiza a una figura que claramente responde al retrato del Papa Wojtila, el bien amado Sumo Pontífice Juan Pablo II.

Un Papa que se ha caracterizado por sus fustigamientos a la homosexualidad (por mucha que pueda tener en el interior de la propia estructura de la Iglesia, que eso ya es otro tema) y al comunismo.

Sexy Ibiza, que así se llama el blog, venía a decir que en Ibiza una pintura realizada posiblemente con ánimo gay y apoyada por el socialismo munícipe sodomizaban al Papa, cuando en la realidad es totalmente al revés: Fue este Papa quien acabó con el comunismo, con la inapreciable ayuda de Ronald Reagan y el propio peso de la historia, que es algo muy pesado.

Enseguida consulté la prensa de diversos países, cuando vi el alcance que estaba tomando la polémica en la isla. Ha salido mucho por ahí.

En muchos sitios hay gente muy irritada. No todo el mundo es como Ibiza, donde las cosas se toman con una relajante tolerancia y donde incluso un Obispo ha tenido que dejar claro que el derecho al honor también rige para los papas y los obispos.

La libertad de expresión no es patrimonio exclusivo de los que se autodenominan pintores y de los comunistas vergonzantes. También puede acogerse a esta majestuosa circunstancia cualquier ser nacido de madre.

Yo creí que esta pintura colada en una exposición que viene de fuera, era un descuido del técnico del MAC.

Pero al no corregir el rumbo está claro que voluntariamente estamos ante el pajarillo díscolo que caga en su propio nido.

“Con la Iglesia hemos topado” ha escrito alguien. La iglesia está en el mismo sitio de siempre. Quienes han ido a topar (El Quijote dice “con la iglesia hemos dado”) han sido quienes han llenado el Hospitalet con un collage puramente disparatado.

Un Papa guerrero, que perdonó a su agresor Ali Agca, que venció y construyó puentes es presentado como un monigote despreciable. No es santo de mi devoción, pero alzo una corona de laurel y se la corono humildemente en la cabeza, porque es símbolo del vencedor que, por lo demás se debe estar partiendo de risa ante estas ingenuas maldades y ante los sudores que ha pasado monseñor Vicente Juan Segura. Pero Dios escribe derecho con renglones retorcidos, torcidos y a veces retrospectivos.

Regreso al blog principal