domingo, octubre 28, 2007

Animaladas

Yo nunca he seguido la política de Tarrés con excesiva atención, pero veo que este señor va a ser un filón periodístico. En la entrevista en el diario se le pregunta a qué se debe el cambio con respecto a la ubicación de la depuradora.

La ubicación, en la cima de una montaña. La montaña está a unos cinco kilómetros, la altura es de 140 metros, lo cual obligaría a crear una presión de tantas atmósferas como las que están aprisionando al Don Pedro (casi, exagero adrede) bajo el mar.

La ubicación, el sitio, el dónde.

El actual presidente compró este solar cuando era el alcalde de Vila (casualmente a Matutes) y se quedó tan pancho.

Ahora Xicu Tarrés no es el alcalde. Y como presidente se encuentra que el Govern Balear rechaza de plano la ubicación. No puede ser de otro modo. Es una burrada, una animalada el sitio escogido. Eso no es un descuido.

Quien no me crea puede leer un magnífico artículo del ingeniero Carlos Hernández, publicado en el Diario de Ibiza el día 28 ó 29 de diciembre del 2006. Me ha costado encontrarlo, pero afortunadamente lo reproduje en mi blog (pongan en mi buscador Google, depuradora Ibiza) y todavía me sorprendo de que Tarrés comprara este solar.

La respuesta en la entrevista (Diario, 21 de octubre 2007) no responde a la pregunta. Y en vez de explicar el porqué de esta demencial ubicación responde esto: “Puedo decir con toda tranquilidad que cuando se escogió el terreno de sa Serra des Collet fuimos engañados. Nos dijeron que había 25.000 metros de suelo rústico. Luego nos enteramos de que no era así, que toda la finca se encontraba en zona de ANEI”.

Conociendo al vendedor del solar yo me creo a Tarrés. Pero ¿no estaba avisado con respecto a la calificación de solar? Sí, estaba. Estos comportamientos inexplicables demuestran poca aptitud, negligencia y cansancio. Aunque hubieran existido los metros necesarios, la altura y la distancia es una locura injustificable. Muy mal aquí Tarrés y su equipo. Esperemos que haya tomado buena nota.


Blog Principal

Véase también: Ibiza, una depuradora en la montaña