sábado, junio 30, 2007

Los animales están alarmados


No sólo son algunos políticos los que andan alarmados y escondiendo o quemando papeles, por lo que pueda ser más que por lo que es. También los animales del Señor nos están anunciando que se encuentran incómodos.
Ha descendido mucho el nivel de vida de los animales de las Pitiusas.
Ha bajado mucho la calidad de vida. Apenas encontramos un sitio para poder dormir. Pagaríamos lo que fuera para poder dormir siete horas seguidas, pero no hay dónde.
Pues a los animales de Ibiza y de Formentera les ocurre lo mismo.
Yo no me río de la conducta de los animales. Los observo. Lo aprendí de mi padre, que en esto era catedrático: se comunicaba con los animales de una forma imbatible, hasta el punto de que llegué a pensar que conocía el día del cumpleaños de cada palomo del palomar.
Ahora me ayudaría, si estuviera aquí, pero todos tenemos un calendario marcado, quizás afortunadamente.
Papá, ¿qué les ocurre a las abejas? Se pierden, desaparecen, no dan miel, están como estresadas. No será la fumigación contra la procesionaria, ¿verdad? Hay quien habla del caos de las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles. Hay quien habla de un hongo que acaba por debilitarlas, o sea, las mata.
Pero tampoco tengo claro que exista, cada año más temprano, esta pavorosa invasión de medusas. Calentamiento de las aguas, zooplancton, ausencia de depredadores, bueno sí... pero eso no es normal.
No te pregunto por los cerdos, las cabras, las ovejas, las pocas vacas, pero ¿no te extraña a ti que de repente Ibiza se haya llenado de víboras, culebras, crotalillos?
Esto no se había visto nunca. ¿No será señal de la fin del mundo? (el final del mundo es en femenino en ibicenco, en catalán que lo digan como quieran. No saben.)
Pero mi padre sabría cómo acabar con las serpientes. Yo también lo sé.
Y decidme vos, las gallinas, incluso las gallinas no ponen huevos. Dicen que están estresadas. ¿Cómo no van a estar estresadas si tienen focos de discoteca, ruidos y músicas toda la noche? El huevo requiere paz para somatizar el calcio y formar la yema. Un huevo no se puede agitar de mala manera, y eso lo sabe todo el mundo.
Si hasta me dijo un vecino que está muy alarmado porque suelta palomas y se le pierden. Los barcos de la Navy las desorientan con sus potentes emisiones de radar.
Será eso, porque si no le echamos la culpa a los norteamericanos (que de todas formas la suelen tener) ¿a quién culpamos?
Y espérate que no hemos hablado de ranas, sapos, erizos, lagartijas...



Regreso al blog principal

--