domingo, junio 03, 2007

Una semana muy larga

En Ibiza hemos agotado el territorio, el agua, un modo de vida, los delfines y los atunes, las tortugas, la paz y la tranquilidad y casi la paciencia. Pero queremos saber los lazos de la presunta corrupción del PSOE y del PP. La sociedad quiere saber. ¿Bulevard qué?

Ya durante la noche del 27 la incertidumbre del resultado en el Consell y en algunos ayuntamientos hacía presagiar lo que ha sido la semana: una larga sesión donde los acontecimientos se suceden.
Aquí nadie parece defraudar las expectativas. Todos van demostrando y ratificando su catadura, como este personaje que ha sido alcalde durante 24 años. Deber ser el único político de toda España que, tras 24 años (recuerdo a Pujol, Ibarra y algunos otros) el electorado le da la gran patada.
Y claro, de repente ha caído en la cuenta de que tiene una empresa que le da de comer, lo cual sugiere implícitamente que durante 24 años ha estado viviendo de otra cosa. Ya ni siquiera disimulan.
Pero no se apresuren.
Hay para todos.
Hay mucho material pendiente, y hablo de justicia, de demandas (y seguirán cayendo) y de denuncias.
Una semana muy larga. Incluso Tarrés ha seguido el guión: gobernaré para todos, soy muy humilde. Ya: todos somos iguales, pero sobre todo en el socialismo, unos somos más iguales que otros.
No esperen gran cosa: va a cambiar el túnel, el cruce de Jesús. Bueno, obras que al parecer no están bien logradas y que presentan problemas. Tarrés tendrá que demostrar otras cosas, al margen de cerrar un túnel.
Bien está la humildad, pero mejor la resistencia y la aplicación de criterios claros de defensa de la isla.
La gente no se las traga. Y la gente apoya a Tarrés, porque no hay ninguna fractura social: incluso los conservadores han quitado el voto a sus representantes. Por lo tanto, las presiones llegarán de los mismos de siempre. Y se ha votado a Tarrés es para que les explique desde el primer momento que no es lo mismo una cosa que otra.
Una semana muy larga. Tarrés ya sabe de sobras desde donde le disparan. Y sabe quién y porqué.
Si consigue enderezar el rumbo de esta isla, cosa que le será difícil, eso que llevamos conseguido, los conservadores y los conservacionistas. Ibiza está a un nivel muy bajo. ¿Conseguiremos detener el hundimiento en cuatro años?


Volver al blog principal

...