miércoles, agosto 22, 2007

A por ella,como en Marbella



A por ella, como en Marbella, parece el lema de estos semifamosillos que han huido de las miasmas maléficas marbellíes y han tomado la Ibiza de agosto al asalto.
Y han colapsado la isla, las aguas del puerto y los fondeaderos.
Decir que aquí no hacen ninguna falta es poco. Pero sí vamos a decir que Ibiza ya no puede cometer más locuras y reventar toda la isla porque a unos miles de señores se les viene a la mente irse a Ibiza durante el mes de agosto. Y algunos el mes de julio o de septiembre.
Para eso, no hacen falta más amarres. Ni para otra cosa. El que a estas alturas ya no esté amarrado, se queda como yo, para vestir santos y desvestir vírgenes. Aquí ya no se cabe.
Este era un miedo que siempre expresaba Vicente Ribas Ribas. Sentía pánico a expresar la menor opinión consistente (me refiero en público, en privado era un saco de crótalos), en disentir en algo, pero en este tema siempre decía lo mismo: la evolución de Ibiza sigue peligrosamente el camino de Marbella.
Lo marco y lo remarco, porque esa no era una apreciación muy apreciativa. Ibiza representaba un mundo, un universo, pero donde todas las clases de nacionalidades se relacionaban de forma transversal y permeable. Este era uno de lo encantos de Ibiza.
La Marbella-set estaba formada por algunos personajes salidos de la sombra de la especulación urbanística y algunas caras de las clases medias, muchas veces mesetarias, que conformaban un círculo más o menos cerrado. Ni eran famosos ni dejaban de serlo, pero que nadie esperase la llegada de Mick Jagger, Joaquín Sabina, Bob Marley o Antonio Escohotado.
Todo lo contrario de Ibiza (yo hablo de la Ibiza de antes; me cuentan que los tránsfugas de Marbella han tomado Ibiza al asalto. Con la benevolencia de un tal Pocholo que se representa en televisión como el embajador de Ibiza).
A por Ibiza, a por ella, como en Marbella.
No saben nada de Ibiza y si les preguntas si han probado algún plato típico de Ibiza y te contestan que sí, una fideuá y una fabada asturiana. En fin.
A por ella, como en Marbella.
De manera que la ciudad malagueña ha tenido suerte en el caso Malaya: ha servido para sacarse de encima a cientos de personajes que no tienen oficio ni beneficio. Personajillos que van saliendo en la telebasura. Pocholo. Gente de agosto. Una avalancha poco presentable.
El problema es que con la sacudida, esta tropa ha dado en caer en Ibiza. A por ella, como en Marbella.

Regreso al blog principal

.