domingo, julio 22, 2007

Los comienzos explosivos del Pacto


No crean que me ha pasado por alto: los comienzos del Pacto han sido hasta ahora muy explosivos.

Recuerdo que yo venía en avión en 1999 (¿lo digo bien?) cuando vi desde el aire unas tiendas militares de campaña. Desde el aire pensé que ya había vuelto Tejero.

En realidad era inexplicable desde el aire y más tarde, en tierra. Resulta que unos señores conductores, después de cuatro mil años de conducir, descubrieron que tenían que ponerse en huelga a comienzos de aquella temporada. Tampoco recuerdo qué consiguieron con aquel gesto de gamberrismo senil: que no volviera nunca más a la isla el tipo de turismo familiar que tuvo que transportar sus maletas a lo largo de varios kilómetros.

En Ibiza no hay taxis suficientes. Los buses en huelga… Ibiza, el paraíso.

Ahora la realidad ha vuelto a las andadas.

Un aviso certero de una o varias bombas (falsas) en las instalaciones del aeropuerto. Bueno, todavía no han detenido a nadie.

Cuando la policía no sabe quién o quiénes han sido desde el principio, ya puede darse por perdido el caso.

Dado que no encuentro ninguna explicación satisfactoria, sólo quiero decir una cosa: Yo pienso que no ha sido ETA. Y no digo más. Pensar, de momento es barato.

Así que ya podemos afirmar que, siempre que el Pacto comienza su etapa de Gobierno en Ibiza y Formentera, se preparar un hermoso follón. Nunca ha fallado.

¿Qué se quiere conseguir con esto? La Eta obtendría la misma publicidad con un aviso de bomba en Ceuta, en La Coruña, en Madrid o en Valencia (Barcelona está pactada, mientras no se demuestre lo contrario). Y no es que quiera dar ideas. Pero me suena todo bastante alejado de la lógica del terrorismo ético (uy, perdón, etarra).

Sólo faltaba este palo: Una temporada que no quiere arrancar, un turismo cada vez más polarizado en la noche y las discotecas, un turismo de Todo Incluido que está dejando fuera del mercado a gran parte de la oferta complementaria. Esta bomba es una simple redundancia.


Regreso al blog principal