miércoles, junio 11, 2008

Sombras

Hay que reconocerle un valor al socialismo español: saben vender humo mejor que nadie. Yo no sé si en Ibiza les funciona, pero Xico Tarrés tendrá que esforzarse mucho más si quiere convencernos de que se ha operado una revolución en el gobierno del Consell.
Simplemente un gran revuelo y gracias. Una sorprendente capacidad para contratar cargos de confianza y una enorme templanza a la hora de vendernos su eficacia y cientifismo al hablar de un Plan de Gobierno.
Un Plan de gobierno no es otra cosa que el programa electoral.
¿Les suena? El programa por el cual fueron votados. Casi todo lo demás son cafarnaúnes y tejemanejes para encargar informes, que es una forma eufemística de decir las cosas.
Pero ya todos sabemos para qué sirven los informes. Ya no queda margen para la logorrea, gastos suntuarios ni molicies en vez de gobernar a destajo.
El Diario de Ibiza publica dos grandes páginas centrales para conmemorar el primer año. Y se ofrece una lista de temas en positivo y otra en negativo.
En negativo se relaciona lo siguiente: retraso del PGOU de Vila; multiplicación de los cargos de confianza; retrasos de las residencias sociosanitarias; demora en la firma del convenio de carreteras; lo mismo para un consorcio de movilidad; incertidumbre ante el conflicto con los taxistas.
Sinceramente no es una lista abrumadora. Con un poco de retórica saldrán al paso, pensando que los pitiusos tragamos ya estos huesos. Pues no.
Lo peor es que tampoco veo que la lista positiva sea muy óptima. Lo veo mal, y comprenderé que lo achaquen al malhumor del artrósico. Veamos.
Consell de Alcaldes: ni el nombre funciona, y unas cuantas reuniones no hacen verano; más bien hay pruebas de que algunos alcaldes van a la suya en temas muy esenciales.
Aprobación de Eivissa Centre: ustedes verán. No sigo, que me entran escalofríos B.
Regulación de discotecas: me temo que aquí no se ha regulado nada. Seguirán los mismos problemas y las situaciones de riesgo, ruido y molestias en urgencias.
Compra del yacimiento de sa Capelleta: ¿esto es un mérito? ZP lo hace mucho mejor: promete de todo a todo el mundo a donde va. Comprar no es un mérito de gestión.
Reivindicación de una mejor financiación: Cuando la consigas, avisa. Antes, mejor callados.
Cancelación de macroproyectos. Quiá, cuatro detallitos.
En resumen: más trabajo, mejor dirigido y dejarse de puñetas catalanistas.

A Mariano Digital



-