domingo, febrero 10, 2008

Plataformas


Me falta muy poco para llegar a la conclusión de que socialistas y otros progres son maestros en fabricar problemas para desviar la atención de la auténtica naturaleza de los problemas reales.

Lo están haciendo constantemente en el PSOE (ahora con los obispos, para no tener que hablar del país que se está hundiendo en gran parte por su culpa; nadie se entera, porque no permiten que se hable absolutamente nada del tema en sus televisiones).

En Ibiza y Formentera lo están haciendo con las plataformas portuarias. No hay mucho que discutir, sabiendo que existe una demanda acuciante de instalaciones para abastecer a los casi tres millones de bocas que comen y viven en la isla.

De manera que el PSOE aprovecha para seguir haciendo demagogia recortando unos miles de metros en las plataformas cuando permiten por otra parte que se edifique una casa unifamiliar cada día (sí, salen más de 400 al año) y se pongan en el mercado anualmente miles de plazas.

Éste es el problema: en Ibiza se están poniendo miles de plazas en el mercado (turísticas y residenciales), pero este tema no se abordará a fondo porque al PSOE le gusta mucho el dinerito y al PP todavía mucho más.

Reduciendo las plataformas no se consigue que Ibiza siga más ni mejor cuidada. Sólo significa que los trabajadores portuarios trabajarán más apretados, que habrá más accidentes y que sea más caro el metro cúbico o cuadrado.

Y por detrás se seguirán atiborrando las laderas de las montañas hasta llegar a la costa.

Incluso manipulan descaradamente a la plataforma anti-autopistas (por cierto, Tarrés, qué pasa con las autopistas/vías? Imagino que no tendrás el descaro de pedir otro informe).

Para solucionar un problema el primer paso es detectarlo, diagnosticarlo, el segundo es aceptarlo y estudiarlo. El tercero… ¿qué falta nos hace hablar del tercero si todavía en Ibiza no estamos en el primero?

Fíjense como la patronal hotelera, con razón o sin ella, lo tiene más claro: “Los hoteleros exigen un techo de población máximo que no supere la ocupación de agosto”