sábado, julio 12, 2014

No estamos solos en nuestra desgracia

Foto Reuters
Criticamos Ibiza porque somos criticables, pero aquí nadie ha dicho que viajemos solos en la desgracia. Magaluf (ya ha sido rebautizado como Mamalluf) ha conseguido que el PP pegara un brinco y en una tarde reuniera más de medio millón de euros para despilfarrar, o sea, lavar la imagen de Mallorca.
También nos acompañan Salou y Lloret. Y otras ciudades costeras catalanas. Hace años que pretenden vender la especie de que este tipo de turismo no interesa y no va a seguir visitando Cataluña. Son maestros en el discurso virtual, llevan cuarenta años engañando a catalanes y a españoles todos en su doble discurso. Lo cierto es que Salou es un destino privilegiado para borracheras escolares y para pubcrawls británicos de todas las edades. Por 15 euros te puedes pillar una tajada que ni Lord Nelson con toda su marinería. La misma ciudad de Barcelona se ha ido convirtiendo en un contaminado, caluroso, húmedo y saturado antro de vacacionistas que van con el guía delante con la banderita inundando y desfigurando la ciudad, que en su día fue acogedora.
¿Recuerdan ustedes como se llamaban al principio estas excursiones etílicas capitaneadas por el Club 18-30? Bien, ahora descubro que en Canarias ya han sembrado la semilla de un Club 18-90, donde las panteras grises de la tercera edad se ponen como cubas. Salen rodando por la acera los risueños ciudadanos, a los que me gustaría sondear su método para expedientar las resacas, aunque me temo que siguen usando el viejo truco del pirata Francis Drake (Avoid hungover: stay drunk!). No lo traduzco, ustedes ya lo entienden.
Verán como este invierno o el próximo verano Ibiza se llenará de inglesas de 70 años en grupos que bajan a Ibiza a conquistar el Mediterráneo o, por lo menos, a estragar nuestras bodegas. Bienvenidas, criaturas. Por fin vamos a ligar. Siempre nos quedará el consuelo de que no se atiborrarán de éxtasis, anfetas o de la droga del canibalismo.
Me ahorro la descripción de los sucesos de la semana, basta ir ojeando el Diario. Las buenas costumbres no se pierden: las jovencitas siguen atacando a los polis, espero que con mordiscos llevaderos y calientes, otros se lían a puñetazos con el primero que se les cruza. Hay quien se hincha de gas de la risa. Un camello inglés se cabrea si no le compras la droga del canibalismo y se saca un puñal para amenazarte: cualquiera no le compra el saneado producto. En fin, el verano de Ibiza.
Y quiero acabar como empecé, riñendo al PP: si supierais los poquitos bonos que os quedan por gastar no haríais el tonto, aunque sea para complacer al hotelero Escarrer. Si los hoteleros quieren planes de choque, que se los paguen ellos. Además no son eficaces. Ustedes apliquen las leyes administrativas, que son gratis para el contribuyente, incluso una buen fuente de financiación. Dejen de derrochar nuestro dinero. Paren. Stop. 
Por lo demás, si la oposición consigue fiscalizar el desglose de gastos de la Operación ´Mamalluf´, presumo que están ustedes en peligro. Nada más. Salud y sandías. 
@MarianoPlanells