sábado, junio 28, 2014

Peligro, llegan los británicos

Los turistas británicos suelen llegar como se van, borrachos hasta caerse. Ibiza es un lugar seguro, pero se deben evitar conductas y prácticas de riesgo
Que alguien nos ayude, ya está llagando julio, el mes dedicado al beligerante Julio César. Apenas comienza el ritual de sangre de cada temporada y el fenicio ya se siente abatido. Poco han tardado los primeros muertos en caída libre desde el balcón, los primeros estrellados en el tráfico rodado, ahogados, y las centenares de intervenciones de intoxicaciones etílicas o químicas.
Este año será sonado. Negocio redondo para los ataúdes de pino y los transportistas. ¿Qué necesidad tenemos de incorporar nuevos agentes truculentos al escenario de muerte de esta isla masificada? ¿A quién se le puede ocurrir atiborrar estas lanchas, barcos o catamaranes de gente embriagada y llevarla al mar infinito, oscuro? ¿Al proceloso mar del que algunos no regresarán? Se nos ocurre en Ibiza y creo que en Mallorca ya nos lo han copiado. Y pensar que la autoridad incompetente ha permitido que ellos mismos se autorregulen. Lumbreras. 
En esta repugnante ceremonia de la confusión, se nos dice desde arriba que a) Ibiza es un laboratorio experimental para las nuevas drogas de diseño. ¿Cuánto cobrará cada mes este responsable de Sanidad? Lo digo porque esto lo sabemos todos desde primeros de los años 80. Si esta es toda la aportación, mejor que se callen. Porque para solucionar el dramático problema no se les detecta por esta isla.
Y b) se avisa a los inglesitos, carne de cañón, parte de la cual será transportada de vuelta, ya inerme y exangüe, a las islas británicas en una caja de madera, que no caminen solos por la calle. No te jode con la autoridad british, si el único peligro para un liverpulense es que ¡se tope con un inglés agresivo o un traficante de drogas de su propio país! O que unos cuantos jovenzuelos se violen antes de llegar al hotel. El mayor problema para los británicos en Ibiza es que se tope con otros británicos. Toda esta mierda que explican en los folletos es eso, bullshit,que a lo único que aspira es a tranquilizar sus sucias conciencias.
Todo aquello que el sistema de educación británico no ha sabido inculcar en las aulas piensa conseguirlo con un encarte o un folleto. Poco armamento para tal enemigo: su propia ignorancia. Claro que usan la droga del amor o del sueño, claro que pueden drogarte echándote algo en tu vaso, pero será alguien que está próximo a ti, alguien de quien te fías, alguien de los tuyos. Puede decirse lo mismo de la amplia profusión de gonorreas, sífilis, clamidia que acarrean muchos de estos jovencitos (de ambos sexos).
Hubo un tiempo en que la prensa británica culpó del contagio a los españoles. No saben que las inglesitas de hoy no van con españoles, solo con su tribu. El sistema educativo es tan nefasto como el español y la sanidad e higiene entre su juventud es bastante peor que la nuestra. Se ha detectado ya la avispa gigante en Ibiza, pero descuiden, el mayor peligro para un inglés son los propios ingleses.
@MarianoPlanells