sábado, noviembre 24, 2012

Catalanadas





Más catalanadas, una catarata de nuevas catalanadas, que son estas mixtificaciones tan en boga en la hermosa región española. Y así seguirán, generando engendros mentales bien remunerados mientras prosiga la dinámica demencial de generación artificial de un país que jamás existió ni existe, por mucho dinero que derrochen a costa de todos los españoles.
Solo de hacer una relación de los temas absurdos que promocionan ya agotaría este breve folio del fenicio. Como es difícil saber por donde enfocarlo y como guisarlo, voy a referirme a las últimas animaladas catalanas (¿catalanistas?).
Me lo pone fácil una web subvencionada (todo el proyecto creo que ha recibido 800.000 euros de la Generalidad). Se llama Catalonia Tours y alcanza niveles de delirio difícilmente superables.

¿Nosotros nos tomábamos a broma la ibicenquía de Cristóbal Colón? Pues la tesis de Colón ibicenco suena lógica al lado de las locuras que vende esta especie de agencia de excursiones carolingias. Por cierto, que se quedan directamente con Colón, no sólo catalán (todo lo bueno es catalán, lo dicen los catalanes y punto), sino “marinero catalán miembro de la realeza catalana”. Nada de ibicenco, catalán.
¿Qué realeza catalana,si en Cataluña no ha habido reino ni corona alguna? Da igual, se la inventan y tan felices. En las atarazanas de Barcelona se construyeron las naves que sirvieron para el descubrimiento. ¿Y esto por qué no se sabía? Tienen respuesta para esto: es que España nos roba y nos ha robado nuestra historia. Catalanadas.
El día en que descubran que el pa mab tomaquet, el porrón, los castellers, la sardana, la barretina etc. tampoco son invención catalana habrá una oleada de suicidios en la Ciudad Condal, llamada así porque no tenía nada de Reino, sino de Condado y a las órdenes del Reino de Aragón por cierto.

Se partirán de la risa y podrán leer varias excursiones de frenopático si entran en su web: cataloniatours.com. Aparte, cuando miren los precios, comprenderán parte de la intencionalidad de esta estafa doméstica, que no deja de ser otra cosa.
Por ejemplo, hacen una excursión a la sublime Montserrat. Por cierto, otro orate licenciado en historia en Barcelona ha descubierto que Leonardo Da Vinci vivió un año y medio en aquellas montañas y se inspiró en La Moreneta para pintar La Gioconda. “He superpuesto los labios de la Moreneta y de la Gioconda y casi coinciden” alega, con angelical desparpajo. 
Mucho de este material lo he publicado en mis blogs, para quienes quieren una conferencia más extensa sobre estas psicofonías afónicas catalanas.
Ya digo, tela marinera y de varios metros. Pero sólo acabaré con la última genialidad de Jordi Bilbeny, un divertido personaje que va viviendo de sus extraños hallazgos.
Bien, este 'investigador' está convencido de que la bandera de los Estados Unidos (de América) está copiada de la catalana. Usted querrá decir aragonesa. No, catalana, para estos genios de las subvenciones, el Reino de Aragón ha desaparecido.
Por supuesto, otra díaleeremos que el Quijote o la Celestina los escribió un catalán. ¿Y estos señores se quieren apropiar de las Baleares? Dios nos libre de tanta ciencia