miércoles, septiembre 22, 2010

adiós verano, uf


Uf, yo no añoraré este verano 2010. Espero no repetirlo en muchos años. Y la avalancha de marbellitas, socialites y celebrities (no confundir con los pobres y saqueados marbellíes) que ha invadido la isla y las páginas de nuestro Diario no nos hará perder de vista ni borrar de la memoria los bochornos interminables, los accidentes y los incendios.
Remiro por encima los últimos diarios que he recibido y tampoco ha sido un verano apaciguado en el hediondo mundillo de la política.
Ya dije hace meses que yo permitiría a los imputados presentarse en las listas electorales. Lo de ahora es un cachondeo, los del PSOE sí, los del PP balear no, pero el mismo PP en Valencia sí... la gente acaba por no comprender nada de esta casta tan poco apreciada: solo que roban demasiado. No voy a hurgar, pero lo del PP balear es terrorífico. ¿No os saldría más a cuenta refundar un partido totalmente nuevo?
Comprendo que Pepe Sala se encuentra agraviado, pero no se irá del partido y si gana el PP le nombrarán consejero como ya sucedió anteriormente.
En cualquier caso ¿no sería muy recomendable que el PP y el PSOE se pusieran de acuerdo en estos temas o mejor aún que cambiaran la actual Ley Electoral? El presidente del PP de Ibiza continúa la ceremonia de la confusión: apoya la decisión de Bauzá (el jefazo mallorquín) de vetar a los imputados, «pero se ha gestionado mal», puntualiza.
Sí, tú cuadra el círculo.
La actividad de taxista pirata sigue siendo muy rentable, y la de taxista normal también. Los taxis pirata han venido para quedarse y a la gente no parece importarle.
Siguen lloviendo las sanciones al grupo GPS por diversas infracciones. Dicen que el año que viene reventará todavía más los precios. Casi el mismo estilo Ferré ha sido adoptado por el mayorista británico Thomas Cook, al rebajarse un 5% en todas las facturas que debe pagar a los hoteles. Por la cara.
La única buena noticia parece ser el tamaño de los raors, se les ha dado un respiro y ahora se pescan de mayor tamaño. ¿Habría que hacer los mismo con un 30% de los hoteles de Ibiza, cerrarlos unas temporadas hasta que no se mejoren para mejorar el tamaño de nuestros turistas?
Es una pregunta retórica, en Ibiza dejan flotar los problemas. Cuando hay crisis salen a la palestra y hacen grandes declaraciones, pero no se toman medidas o son simples rasgos de maquillaje.
Veo que en el bullicioso San Antonio siguen con la misma canción de siempre y este verano incluso hemos gozado de la queja de un notorio notario. ¿Quién mejor que él para dar fe del desquiciante ambiente de la villa de Portmany? Nada, nada, media docena de cartas al director y hasta el año que viene.
El Consorcio para la reconversión de la playa den Bossa sigue coleando, pero no pasa de eso. Cada vez que oigo la palabra consorcio echo mano a mis bolsillos, porque estos entes suelen servir para colocar primos y cuñados y para escapar del control interventor. Bueno, al menos veo que Matutes se persona para hacer valer la metafísica cuestión ¿qué hay de lo mío? Puerto y campo de golf. Tranquilo, que como vuelva a ganar el PP lo tenemos solucionado. ¡Qué veranito!