Ibiza sigue generando noticias o sugerencias que no sabría cómo calificar. Quizás nos quepan en un cóctel on the rocks, y que conste que sólo señalo unas cuantas.
La más chocante, que ha dado la vuelta a toda la Europa cercana, es la del helicóptero que se fue de bodas a Formentera. Al menos volvió, cosa que no se puede decir del aparato que despegó de Ibiza y acabó por estrellarse, hace ya unos años. Hombre si van a hacer prácticas al menos que lleven novios al altar y pasteles y tartas de boda para los invitados.
Esto me recuerda algo de lo que hace diez años vengo advirtiendo: si quieres traficar con drogas o cometer algún delito no vayas a Ibiza. Es el peor sitio del mundo para esconderse, porque hay tantos delincuentes, chivatos, informadores, fotógrafos, famosos, famosillas... que es imposible no ser detectado. Y policías de todos los sexos, razas, nacionalidades. Hazme caso o acabarás en chirona.
Por cierto, han sido varios los que me han preguntado por una droga, el cat, khat o kato, que es una planta que coloca casi al modo de la coca (no confundir con la cocaína) de los Andes. Vaya por delante que ya se han intervenido alijos en Barcelona, por lo cual es seguro que en Ibiza hay o ha habido. Pero la hoja debe masticarse fresca y a la semana ya está pasada. No es rentable para los camellos pastilleros. Yo no recomiendo ninguna droga, pero ésta es un asco: te vuelve majara y encima te casca el estómago.
¿Que le pasa al ´proyecto socialista´, si es que tal cosa existe, con el patrimonio de nuestra ciudad? La última estocada ha sido el ascensor del antiguo Ayuntamiento. De locos.
Oración del verano dirigida al dios del trueno. La rezan los destinos turísticos que reciben ingleses para que las cenizas del volcán islandés se calme al menos durante los dos meses punta.
Dice Bauzá, del PP, que quienes estén imputados no podrán figurar en las próximas listas electorales. Si el PSOE adopta la misma solución, tendremos que poner políticos ecuatorianos y magrebíes. El tema se las trae. En principio poner a un imputado parece una idea poco estética. Pero ¿si el imputado después resulta absuelto, como se han dado muchos casos? Y conociendo la maldad de los políticos ¿no podrían intentar neutralizar a los enemigos más peligrosos con maniobras que les imputen con tal de cortar su trayectoria política?
Imputados hay más del PSOE que del PP en toda España, de manera que absténganse de hacer una interpretación partidista de mis palabras. Me refiero en general.
Enfermar o sufrir un accidente en Ibiza ya empieza a ser preocupante: el PP denuncia la pérdida de calidad asistencial en Ibiza frente a Mallorca. Ya hace tiempo de eso, y el deterioro va a seguir. Fácil predicción.
El envilecimiento del turismo, la pérdida de calidad es general. Aquí no se va a salvar nadie. La última sugerencia que me llama la atención es para los clubbers británicos. Colócate y bebe en tu casa antes de ir a los clubs, les aconsejo un escritor sobre turismo.
Lo sabíamos: acabaremos por recibir todos. Ibiza on the Rocks.