sábado, enero 31, 2015

Convertir los defectos en virtudes

Si Ibiza cultivara el turismo de invierno, mochilero, ecológico y natural, me temo que elegiría un cartel como este, donde la animosa compañera le está cosiendo el botón grueso del pantalón.
A mí lo que me molesta de ´Sex Party Secrets´ o ´Blue go Mad in Ibiza´ –aparte de su presunta fuga de impuestos, que esto yo no lo sé– es que todos quieren venir a hacer el guarro en Ibiza y Formentera en julio y agosto. Solamente.
Tened compasión, no nos recarguéis al paisanaje ni nos colapséis los parkings, que ahora ya no cabemos. ¿Por qué no venís con vuestras pupilas y chicarrones hormonados durante la temporada deprimida, húmeda, ventosa? No podréis exhibir vuestra topografía recauchutada en plena terraza, pero por otra parte se gana en intimidad y calor humano a la lumbre de una o varias chimeneas en estas casas de campo tan bien surtidas. Ya os traeré yo la leña seca con mi carricoche, pero que la acarreen los efebos desplumados. Leña de pino que arroja unas pavesas peligrosas y chisporrotea cual libido desatada, de modo que tomad la precaución de colocar la colchonería un poco alejada de las llamas. Que esto lo entiende hasta un inglés. Y el aroma de la brea del pino endulza las sesiones venusinas hasta tal punto que siempre he pensado que los pinares de Ibiza son afrodisíacos.
Los políticos de Ibiza dirán que toda esta cochambre rijosa hunde la imagen de la isla, pero no les crean ni una palabra. Si pensaran esto ya habrían tomado medidas. En menos de dos semanas se acabaría con el desmadre pitiuso, pero no es rentable. Ellos saben que la promoción en Gran Bretaña es brutal, impagable para el tipo de turismo juvenil que queremos engatusar. ¡Y nos ha salido gratis! ¿Recuerdan la cantidad de millones que derrocharon hace unos años cuando pretendieron pagar una sit-com, una serie, en una televisión española, no recuerdo cuál?
Fue un fracaso sonado. Así que en Fitur, foro mayor del turismo nacional, se concitan todas las frustraciones, ambiciones, deseos ocultos del mesetario, que ya habrá leído sobre las últimas gestas sexuales de los británicos en Ibiza. Caerán como moscas.
Ustedes ya han entendido que mi tono es para expresar que estos temas no requieren mayor preocupación. Estamos en sociedades abiertas, libres, donde existe la libertad de expresión, así que no podemos ni debemos controlarlo todo. Ni siquiera nos difaman, es más, podrían demostrarnos que nos hacen una promoción impagable en los medios televisivos.
Para acabar usaré otro tono. Porque la jodienda no tiene enmienda y allá cada cual mientras se pague sus hábitos. Pero con la droga soy intransigente. Afecta a la salud pública y en este caso a la vida de quien la consuma. Se han detectado en Holanda y Gran Bretaña unas pastillas que venden como éxtasis, pero no contienen MDMA, sino una sustancia muy peligrosa, la PMMA. Lleva el dibujo de Supermán. En Reino Unido han matado a cuatro personas. Y se ha detectado y analizado ya en Madrid. Queda escrito, por si dentro de cinco meses empiezan a decir que se ha descubierto en Ibiza, laboratorio mundial de la droga y tal y tal. Y esto sí que no me gusta. Es gente de fuera que abusa del nombre de Ibiza para promocionar sus venenos. Avisados quedan. Peligro de muerte.
Nota del autor
Publicado el artículo descubro que en Ibiza ya se había detectado el temido PMMA en 2011: Detectada en Ibiza una peligrosa droga que se vende como sustancia legal