domingo, septiembre 24, 2017

Hay noticias, quizá excelentes

Ya en tiempo de descuento, una semana que puede servirnos para cavilar e intentar sacar algunas ideas que puedan servir para la temporada 2018. Así que vamos allá.
Arabia dispone de paisajes impresionante en el Mar Rojo y va a explotarlos en varios ressorts de lujo
¿Recuerda alguien que yo he escrito -repetidas veces- en estas notas fenicias que es muy probable que el turismo empiece a esponjarse a partir del 2020? Dicho de otra manera, si tenemos fortuna, es muy posible que cese este maratón de récords acumulados, que nos están reventando las islas y afectando ya profundamente a nuestra convivencia.
Dispongo de varias informaciones, por lo demás al alcance de todo aquel que quiera asociarlas y sacar conclusiones. Nada del otro mundo. Una ya la sugerí: Arabia Saudí está efectuando cambios de calado dentro de sus propias estructuras de poder. Una de las consecuencias es que van a apostar muy en serio por el turismo de gran lujo. Espero poder explicar el tema en profundidad. ¿Qué creen que estaba haciendo por aquí el príncipe saudí con su cohorte de espías, profesionales y asesores? No solo de call girls vive el árabe.
Arabia Saudí encabeza una gran alianza de países y emiratos árabes contra Irán, lo cual le ha costado un gravísimo enfrentamiento con Catar y la persistencia de la guerra en Yemen. Otra consecuencia de todo ello es una aproximación a la tecnología israelí que ya han explicado ambos frentes. Si Arabia e Israel acercan sus fuerzas, puede significar ni más ni menos que los mercados de Egipto (también unido a Arabia, controlando a los palestinos díscolos), Turquía y Jordania podrán reabrir con garantías sus potentes plantas hoteleras. Justo lo que necesitan los operadores turísticos alemanes, que se la tiene jurada a Baleares.
Huelga recordar que Egipto, Turquía, Jordania forman un mercado que absorbe millones de turistas que dejarían de viajar a España. Sin contar que Marruecos se tranquilizaría, Túnez resucitaría (dejemos a Libia y Argelia al margen de momento).
El empresario agradecería esta tregua y el Govern balear dispondría de un tiempo razonable para emprender las improrrogables obras públicas de envergadura que ayudarían a consolidar nuestro mercado.