sábado, agosto 09, 2014

Lección de vulgaridad caótica



Los políticos o lo que sean del Ayuntamiento de Ibiza se han hecho otro selfie, totalmente redundante porque ellos mismos han ido dejando un reguero de errores, traiciones, fechorías y estupideces que les han dejado retratados de por vida. Los catalanistas y los socialistas ya lo estaban de antes, por esto los electores vileros les dieron la patada en el trasero en las urnas.
Lo que se hace difícilmente concebible es el descontrol entre las propias filas del PP, las maniobras del PREF y, como resultado final, la sensación de que el PP está descabezado. Será algo más que una sensación. Una pena, porque el Pacte y el PSOE ya no lo podían haber hecho peor.
No sé cómo se aplicarán el manual de supervivencia, pero intuyo que ha llegado el momento político de EPIC, porque lo que es Podemos se parece más a un adefesio que a un partido. ¿Por cierto, se presentarán con IU? No parece imaginable que ni los más desinformados vayan a votar una candidatura comunista, radical y utópica, por decir algo, porque sinceramente no sé qué es Podemos-Ibiza. Ni creo que lo sepan ellos.
La realidad es muy triste, ni por Santa María podemos disponer de una vara de mando simbólica o mejor dicho, de alguien que la empuñe.
Como le dijo el delegado del Gobierno Antonio Torres Tur (Secorrat) a Francisco Verdera en los años de las postrimerías del franquismo, al referirse a la vara simbólica de mando: «¿Y a ti quién te ha dicho que sea simbólica?»
Años de la porra, de la porra de los grises que es como se apodaba a la Policía Armada, entonces especialista en aporreos, o sea, antidisturbios. Pocas veces sacaban su vara no-simbólica de mando, quizás solo en los arrestos de decenas de hippies en Santa Eulalia. Lo alarmante es que hemos tenido que esperar 35 años para que vuelva la porra con Podemos (lean las lindezas de su página www.aporrea.org), estos leninistas amables con coleta. Ya conocemos la amabilidad del comunismo en cualquiera de sus versiones y disfraces.
El PP en el limbo, el PSOE-Pacte frotándose las manos al ver que hay alguien casi tan descompuesto como ellos y el PREF en una política que intenta ser impecable y maniobrera y al final pasará a la historia como un episodio lleno de vulgares marrullerías. Siempre le podrán echar la culpa a este chusco concejal que responde por Nacho, del que se están aireando aspectos y detalles en la prensa que avergonzarían al más descarado del villorrio.
¿Quiénes sobrevivirán a esta cadena de disparates? Pocos. EPIC puede ser uno de los premiados por el desmadejamiento ajeno. Qué pena de aquella moción extemporánea para apoyar la tesis de un Colón ibicenco, una ingenua burrada celebrada en la prensa de toda España.
¿Alguna lección aprendida? Una de ellas desmiente a aquellos ingenuos que prefieren a las mujeres en la política porque demuestran más sensatez y serenidad que los hombres. Ya, ya. Pero nunca se sabe, hay gente que siempre cae como los gatos. Cosa distinta es que algunos ya hayan gastado las siete vidas políticas.