miércoles, julio 17, 2013

Los amables temas de siempre


Ya no sé porque vamos a votar cada cuatro años para renovar el Consell y los ayuntamientos, si los políticos –o lo que sean– nos toman el pelo. De una manera inmisericorde. Antes de entrar en la dureza del mes de agosto, releo en el Diario, que los amables problemas de siempre que nos llevan amargados siguen estando tan vigentes.
Parece que en Ibiza solo se solucionan las cuatro cosas que afectan o interesan a media docena de empresarios. A los demás que les den morcilla. Qui dia passa any empeny.
Algunos temas como la instalación hospitalaria de la radioterapia para los ibicencos y formenterenses ya es un tema digno de llevar a la ONU por vulneración de los derechos humanos. Y Vicent Serra es médico, que si llega a ser periodista o cura secularizado, aquí nos dan la extremaunción y dentro de 80 años no hay radioterapia. Solo recordar que Ibiza es seguramente el lugar de España que apoquina más impuestos al Estado y por contra es el que menos recibe de toda España, con diferencia. Esta desproporción lacerante se ha cronificado.
Miren ustedes lo que hacen. Plántense. Hagan huelga de hambre, pero instalen ya los aparatos y contraten al personal pertinente.
No hay nada que negociar: las Pitiusas y sus 550 enfermos de cáncer no pueden estar de excursión torturante porque a dos docenas de mallorquines les da por dilapidar el dinero de todos los baleáricos en sus caprichos domésticos.
O porque los políticos pitiusos sestean, cobran y callan.
¿Necesita un taxi? Lo mismo. La situación está mucho peor que en los años 70. Nadie ha sabido o no ha querido racionalizar un equilibrio entre la oferta y la demanda. Los intereses particulares de taxistas, de algún político y a saber de quién más siguen privando sobre el interés común.
Y encima algunos coches de alquiler se matriculan fuera de Ibiza. Si es que ustedes aman mucho a la isla.
Después hablamos de recibir las competencias sobre las reservas acuíferas o sobre la promoción turística.
No. Espero que Mallorca no nos ceda nada más. Imaginen que gestionan el agua como el tema de la radioterapia o que se reparten la promoción turística como el tema de los taxis.
Mejor que no cedan nada más. No saben solucionar los problemas básicos que se vienen arrastrando desde hace 40 ó 50 años.
Y otra cosa: ¿Por qué al PP le encanta regalar las elecciones a los catalanistas y a los socialistas? No lo entiendo.