domingo, julio 23, 2017

Mucho trajín y poco avance

En los últimos diez días se han concentrado numerosas noticias o amagos de noticias. Semana movida, por mucho que seguimos en el mismo sitio y en idéntica situación de eterna espera, con los principales problemas recurrentes por resolver.
Solo nos ha faltado un incendio de envergadura, pero al menos se han controlado los conatos de fuegos desesperantes, casi siempre en Cala de Bou y en Cala Saona. En todo lo demás Ibiza ha sacado su peor cara, tanto en accidentes de carretera como en las costas. Los tributos de sangre del verano entran en la pasarela desde el primer día.
En la superestructura política se ha recogido lo que se ha venido sembrando: adefesios, bodrios y fracasos. El Govern balear podría desaparecer y el archipiélago funcionaría igual o incluso mejor. Nuestro presidente ha sufrido un ataque, del que espero salga fortalecido y descansado, mientras los consellers y concejales perdedores seguían su hoja de ruta hacia la nada. El estrés no solo ha podido con Francesc Antich y Vicent Torres, todo hace presagiar que antes de navidades caerán otros. Salvo el incombustible vicepresidente Barceló, manifiestamente incompetente, que ha decidido pasar por las horcas caudinas de un Podemos a su vez enfurecido entre sus propios militantes. Y pensar que nos queda media legislatura... mientras Cataluña se adentra en el precipicio, se supone que con el apoyo explícito de Més, o sea ERC. Barceló, el separatista, no brinca de alegría porque le tienen pillado por todas partes sus propios socios de desgobierno. Están a unos pasos de entrar en Itaca. Y nosotros con estos desorganizados miembros y miembras podemitas y separatistas casi en pánico.
El mismo Barceló explicó que la recién aprobada Ley de Alquiler Turístico es un Frankestein, inútil del todo y que debe ser subsanada por vía de urgencia. De tales padres (o madres) tales hijos (o hijas). Tantos meses enredando el ovillo y al final el gran monte solo parió un pequeño ratón sin dientes. Y el amenazante Llach maullando.
La ley del alquiler turístico ha nacido muerta. Biel Barceló suda sin cesar.