sábado, octubre 22, 2016

Momentazos


Momentazo en coche: Este verano el Consell Insular de Ibiza caza un 172% más de intrusos en el transporte, lo cual confirma definitivamente la voluntad cinegética de nuestros gobernantes. Después de la sangrienta y vergonzosa campaña en la matanza de cabras en es Vedrà, ahora se dedican a apuntar a los camioneros ¿o no? No, los intrusos en el transporte son los taxistas pirata, que de todas formas siguen ejerciendo su labor ya casi imprescindible de manera libérrima y adlib.
Si son vehículos de empresas de alquiler legalmente constituidas no entiendo como el Consell no articula algún modo de licencia temporal y legal. Con los datos pertinentes del conductor. Esto sin descartar que entre en el mercado pitiuso el servicio de plataformas como Uber, BlablaCar, Cabify, Hailo, MyTaxi y otras parecidas, con una base legal que las haga inmunes a la persecución del Consell de Ibiza o de la policía local.
Momentazo médico: El Hospital Can Misses reduce un 24% la lista de espera de consultas, pero aumenta la demora en especialidades. O sea, han trasladado a los pacientes impacientes de una lista de espera a otra: 4.560, nada menos. O como decía Woody Allen: «En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones».
Momentazo para la foto: El Consell y los ayuntamientos de la isla lanzan una plataforma para apoyar las iniciativas que sirvan para trasformar el turismo. Le llaman Eivissa (y no Ibiza) Creativa. Bueno, el nombre es lo de menos, pero mal empieza cuando no aprovecha el potencial de nuestra universal marca ´Ibiza´.
Dice ser una apuesta de todas las instituciones de la isla para impulsar el turismo «experiencial y creativo». Cuando vean el uso de estos tecnicismo inútiles, desconfíen del producto.
Momentazo para la poesía: ¿Qué es el turismo creativo? Para mí, el más creativo de todos ha sido el de los taxistas piratas, que han llenado un vacío, cumplen una función social, evitan accidentes y cubren una demanda, mientras hacen el turista. Serán lo que sean, pero creativos lo son.
¿Qué es el turismo 'experiencial'? Aquí ya me pierdo. Conozco un poco la poesía de la experiencia y por la isla venía uno de sus más preclaros representantes, Ángel González, entre otros nacidos en torno a 1925. Pero de ahí no paso.
En fin. Lo único que ayudaría a una empresa o a un emprendedor no lo hacen: rebajar al mínimo el papeleo y el pago de seguros, cuotas y puñetas al principio de la actividad.
Y es que ya saben, cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.