miércoles, junio 01, 2016

Apuntes de primavera


Me encanta ver las reacciones preveraniegas bajo este gobierno del tercer Pacto de nuestra historia. La gente reacciona y se expresa, lo cual era impensable en los ya viejos años del siglo XX (viejos, pero tan presentes en todo y en todo momento). El fenicio ha anotado estas cápsulas primaverales.
La ecotasa nos dañará, dicen los consultados por la PIME de Formentera. Un sesenta por ciento. Lo sabe todo el mundo. Es un caprichoso acto despótico para llenar la caja con que hacer políticas progres, estériles, identitarias, ideológicas. Nos perjudicará a todos, porque los turistas tienen memoria y el verano de 2016 está predestinado a ser un exitoso desastre global. Es el destino del socialismo ecologista separatista: arruinar Baleares, y lo ha hecho cada vez que ha gobernado, tres veces.
Los animalistas de Assaib (Pacma) no soltarán la presa. Sacaron miles de votos y la estúpida masacre de cabras de es Vedrà les sirve de trampolín para afianzar posiciones. Cualquiera pensaría que el tema estaba zanjado. Que no, ya se lo advertí en febrero: las cabras de Tanit balarán todo el verano, para encoger el ánimo de Vericad y Amengual, ahora denunciados ante el juez. Y quizás durante más tiempo.

Serpientes. En el Consell Insular saben que estos temas de ecología y animales interesan a mucha gente y desde los despachos oficiales siempre han advertido de que controlarían la entrada de los ofidios. Lo hizo Vicent Serra y ahora Vicent Torres o sus 'ministrines'. Palabras.
Una vez más se demuestra que nuestra Administración ha nacido obsoleta y derrochadora. Ya estoy convencido: no necesitamos autonomía para nada y sobran ayuntamientos. Cualquier medida de control de las serpientes ya llega tarde, pues está fehacientemente demostrado que se han aclimatado a Ibiza y Formentera y no hay forma humana –o no se conoce– de exterminarlas. Y encima aumentan su número de asesores y en la mayoría de los casos se suben sus escandalosos sueldos. Y los olivos siguen entrando. Libremente.
El diputado y la camarera rumana. ¿Todavía hay gente que va así por el mundo? Aun sabiendo que hacen el ridículo y que incluso –como en este caso– se juegan una denuncia en los juzgados. Me refiero a Enric Casanova, diputado autonómico valenciano (La Font d´en Carrós, Safor, Valencia,1964), catalanista con un sentido mesiánico de la vida y que se dedica a hablar en catalán al primero que pilla, por si acaso le entiende alguien, cosa que no suele ocurrir. Una camarera rumana le ha denunciado por unas expresiones xenófobas. Mal asunto.
Uno esperaría estos encontronazos en alguien de ERC, por ejemplo, pero en el PSOE queda extraño. Una cosa sí me atrevo a decir: el día que el PSOE se juntó con el catalanismo, firmó su sentencia de muerte.