viernes, octubre 23, 2015

Catálogo del fenicio pasmado


Setas:

Al fenicio le molestan algunas nuevas costumbres de las Pitiusas. No se sale a buscar setas con una bolsa de plástico. Jamás. Sí vas depositando las setas en una bolsa impermeable impides que las esporas caigan en tierra fértil y para el año que viene en esta zona no crecerán los níscalos. Parece una tontería, pero es importante usar un cesto de mimbre o un recipiente que deje caer las semillas.

Drogas y discotecas:
Deciden que todas las discotecas deben cerrar a las seis y media de la mañana.
Les parecerá demasiado pronto, pero en todo caso entiendan que ustedes han de cerrar para que puedan abrir otras. Bromas aparte ¿alguien cree que vayan a cumplir? ¿Piensa alguien que aunque incumplan serán sancionadas? Toda la isla de rodillas ante media docena de empresarios y la isla masacrada por las drogas y sus camellos importados. Los gastos (sanidad, tráfico, policía, etc.) los pagan los españoles, los beneficios (aparte de los empresarios), van para Inglaterra, que encima se queja de Ibiza. Y a decir verdad, se queja con razón.

Emisarios submarinos:
No le echen la culpa a Mallorca de las carencias de Ibiza. Mallorca es una isla hermana que también sufre los embates de estos mismos políticos. Los responsables y los culpables de estos emisarios olvidados en un pozo oscuro de desidia y vileza son politicastros con nombres muy concretos. Entran a formar en el Govern Balear y parecen convertirse súbitamente en militantes abducidos por una secta satánica. Los culpables son los respectivos componentes del Consell de Formentera, Ibiza, Menorca y quizás Mallorca. Suelen ser del mismo partido. Entonces ¿por qué no usan la fuerza matemática de sus votos para presionar? Es evidente, para no contradecir a la jefatura del PP (o del PSOE en su caso). A unos y a otros se la trae floja la salud de los contribuyentes.
Repito, no culpéis a Mallorca: culpemos a los responsables con nombres y apellidos, sean mallorquines o no.

Ecotasa:
El fenicio un poco pasmado se rasca la cabeza. En la prensa se discute sobre el reparto de la ecotasa por islas lo cual demuestra lo sometidos que estamos mentalmente a estos viles políticos. Lo único que tenemos que discutir es la ecotasa misma. No se debe aplicar ninguna ecotasa. Que trabajen ellos en un reparto justo de los presupuestos y sobre todo, que se vayan quitando dietas y gastos prescindibles.
Pedirles esto a los podemitas y socialistas es perder el tiempo: el derroche y el caos es su única consigna, pero los súbitos (no somos ya otra cosa) no podemos resignarnos y quedar embobados discutiendo el reparto de una tasa que aún no existe y que jamás debiera existir

Diario de Ibiza