domingo, abril 16, 2017

El «tourist go home» no les ha funcionado


No sé por qué extraño fenómeno mental o social, a Podemos le sale continuamente el tiro por la culata. Si piden retirar las misas de la televisión española, en unos días se triplica la audiencia. Si critican o boicotean la Coca-Cola, aumenta compulsivamente el consumo. Si afean la presencia del Ejército en una feria catalana, a las dos semanas se da una avalancha en los cuarteles para apuntarse.
¿Aprenderán algún día un poco de sensatez, educación, prudencia, respeto y mesura en sus críticas viscerales? Conocemos la respuesta. Y casi nos causa regocijo. Entre otra cosa porque van de la mano de los impresentables totalitarios catalanistas, que están creando una brecha disparatada en el mundo de la educación en Baleares con su inmersión, totalmente ilegal. Van o iban, que ahora en Baleares ya no se sabe, tras la pillada de Garau y sus contratos tan sabrosos (hasta de Formentera ha chupado).
A pesar de esta tóxica y estéril inmersión, una de las principales causas de abandono y de fracaso escolar en las islas, el español está cada vez más pujante. Nunca se había hablado tan bien el español ni en tanta cantidad. Se pasa de largo de 500 millones.
El problema que tiene el Pacto, en concreto el núcleo podemita-separatista, es que les sale todo al revés. Si emplearan su talento en los negocios de la empresa privada quebrarían. No me extraña que en su mayoría se arrimen a la teta del Estado, en la educación o en la política. Es su hábitat natural.
Hay muchos ejemplos, uno de los más vistosos es su odio a los hoteleros y al turismo en general. Aparecieron en Barcelona las pintadas soeces contra el turismo. Les gusta lo de ´tourist go home´ porque quizás sea la única frase que conocen en inglés. Al poco tiempo algunos descerebrados mallorquines siguieron las consignas y pintarrajearon algunos callejones de la vieja y hermosa Palma.
Pues bien, a la temporada siguiente, Cataluña y Baleares obtuvieron el mejor récord turístico de toda la historia. Y este año será mayor.