sábado, febrero 06, 2016

Pactos de perdedores que salen carísimos

El extraño "error" de Jaume Carbonero del PSIB en la valoración de las autovías ha estado a punto de costarnos un sobrecoste de 100 millones de euros. Los Pactos de Perdedores nos salen muy caros
Dice el Diario que acaban con las cabras de es Vedrá de su retiro dorado. Ya mismo y a tiros. Se les acabó la rave ecologista, después de más de 20 o 30 años de procreación adlib. Si tardan tres días en el desmantelamiento de esta macrourbanización animal, en el artículo del próximo sábado ya habrán finalizado la Operación Cabra Saltadora, mientras tanto quedo a la espera. No vayan a dejar una parejita para repetir la operativa dentro de 5 o 10 años. Observen que menos la ONU y Putin intervienen casi todas las asociaciones posibles e imaginables. Así que mientras no lo vea, no lo creo ni lo celebro. See you next Saturday! 
Sigo con ánimo deportivo este destape de facturas para pagar los cafelitos, kilometraje y las comilonas de los concejales de San Antonio. Ya no consigo enfadarme, porque pienso que esto no tiene arreglo. No es solo en Ibiza, es en toda España, donde Rajoy ha sido incapaz de racionalizar la administración del territorio y de sacar a miles de empresas e instituciones de los presupuestos desatados. En España hay casi 8.500 ayuntamientos. Sobran la mitad y sobran las autonomías. Mientras en Italia y en Francia han emprendido pasos hacia la eliminación de parásitos, y han sabido embridar algo el gasto, aquí somos incapaces de reducir el monstruoso caudal de derroche. No es una situación fácil, pero será una de las causas que puede llevarse por delante nuestra democracia.
Y que nadie espere que Podemos lo solucione: haría justo todo lo contrario... solo mientras nos prestasen dinero. No más de unos meses. Después repetiríamos el guión de Grecia. Esto por una parte, mientras por otra nos van bolivarizando y nos llevan a una especie de Venezuela populista ¿Les gusta el panorama? Da lo mismo que sean mareas, ganemos, podemos, atalayas o plataformas: apenas rozan alfombra y adoptan los mismos vicios.
Creen los neófitos y los veteranos que somos un país muy rico y que los políticos merecen ración especial. Esta mentalidad es la que nos acabará de llevar a la miseria, la mentalidad de carpanta, tragaldabas, triperos. No crean que esto del Pacto nos sale barato. Una sentencia contra el Pacto de Antich (ahora se ha pasado al separatista ERC en el Senado) evita un sobrecoste de 100 millones en el pago por las autovías de Ibiza. El TSJB ha rechazado la decisión (?) que tomó Jaume Carbonero, al modificar el criterio para contar el tráfico anual. Esto no es nada: el decretazo que acaba de aprobar como moratoria el Pacte III de Armengol también acarreará gastos a los contribuyentes. Y se acaba de saber que el anterior Pacte de Antich ya tiene demandas por sus leyes de protección del territorio por valor de 484 millones de euros. De momento. Pueden ser más. Ellos se van de rositas y dejan la cuenta pendiente para que la paguemos nosotros. Y venga subir impuestos.