miércoles, enero 21, 2009

Estadísticas inservibles

Todavía debe quedar alguien que crea en las estadísticas que va dosificando el Gobierno de España (dicho así pomposamente cuando cada vez existe menos España) de una forma bastante burda.
¿Quién puede creer el número de parados, siempre inferiores a la realidad? Siempre se han maquillado las estadísticas del paro, pero lo de ahora es una burda manipulación fácilmente detectable al ver las bajas laborales y de autónomos o analizando el número de peticiones de percepción del desempleo.
Rubalcaba está loco por cambiar la realidad, el presente y el pasado de España. Incluso ha inventado un sistema rubalcabiño para contar los muertos en accidente de tráfico: si no te mueres aplastado sobre el asfalto, ya no cuentas para este pésimo y peligroso ministro.
En realidad, los accidentes de tráfico causan muchas muertes por complicaciones a posteriori, por el trauma o el golpe en el accidente de tráfico. Solía estimarse un plazo de 24 horas para contabilizarlos. Rubalcaba no: es un genio.
Y claro, en la España de ZP, han disminuido los muertos, pero porque no los cuentan.
El caso más lacerante para los pitiusos es algo que ya clama al cielo: no cuentan ni siquiera el número de habitantes.
El 30 de diciembre (2008), nuestro Diario hace lo que buenamente puede: usa los últimos datos que facilita el Instituto Nacional de Estadística, en los cuales se refleja este alucinante crecimiento demográfico, muy superior al resto de las Baleares.
Ya sabemos que miles de estos nuevos ibicencos son marroquíes, que han tomado Ibiza como uno de sus sitios preferidos.
Según el INE, Ibiza isla ya suma 124.036 habitantes. Formentera 9.147.
Vila aumenta en casi tres mil y se queda con 46.835. Santa Eulalia 30.000 y San Antonio Abad, 20.000.
Son cifras que dan un poco de miedo, porque es imposible cubrir las necesidades nacidas e incrementadas a una marcha que siempre queda fuera de presupuesto.
No hace falta ser un lince para entender que Ibiza tiene muchos más habitantes. Muchos más.
Al no quedar censados o empadronados en el total, las Pitiusas pierden potencia a la hora de programar y solicitar los cupos dinerarios pertinentes: justicia, guardia civil, policía, sanidad, etc. se resienten de esta peculiariedad pitiusa.
¿Cuántos más hay? Pues, sí, tengo la cifra, basándome en el estudio de la Universidad de Baleares y de Sa Nostra: la población real de las Pitiusas supera las 183.900 personas
Según el CRE, los habitantes de las Islas son 58.000 más que los registrados en los padrones municipales.
Que alguien tome nota.