sábado, enero 17, 2009

¿Y el PP qué dice a eso? Bien, gracias.

Yo me tomaré las cosas con buen humor siempre que pueda, pero hay ocasiones en las que la reacción, debiendo ser flemática, acaba saliendo reumática.
Estos días de invierno asisto bastante divertido a varias serpientes informativas de invierno. No es casualidad, pero en mi blog doy el regreso de Aznar 24 horas antes que otros periódicos de envergadura.
¿Casualidad? Pues...no le pregunten al PP, porque el PP no sabe nada. Ni ahora ni nunca. Parece llevar demasiados años preocupado por financiar el partido y por atiborrar las cajas de galletas de billetes de 500EUR. Cuando ganó en Ibiza el PP, entró Palau-Matutes con una avidez que les dejó a todos con el culo al aire en sólo cuatro años.
El problema es que han dejado Ibiza con heridas graves, con las deudas pendientes y con una larga lista de sus miembros significados en los juzgados. Y faltan citaciones.
Ahora saltan todos desesperadamente del barco. Matas se escondió en un manglar de Florida lleno de caimanes (ya sé que no está ahí). Matutes quiere defenderse y estará mejor fuera. Da igual, Matutes de quien tiene que defenderse es de sí mismo.
Tribuna Ibiza es una web o un blog pro-PP donde se ventilan algunos de estos asuntos. Cómo estará el ambiente que la última entrada trata de las incoherencias del PP. Lo del PP no es incoherencia, sino algo más grave.
Pero entre las incoherencias se le achaca el no defender los idiomas regionales de las Baleares frente a la uniformidad grisácea y vulgar del barcelonés, al que ahora llaman catalán. Cierto.
El PP se ha bajado los pantalones, y esto lo admite el maestro de periodistas Antonio Alemany, en un magistral artículo donde habla del catalán y de la banalidad del mal. Intentaré dedicarle un artículo.
Internet es excitante porque una vez que has publicado algo (texto, foto, comentario) puede dar la vuelta al planeta en menos de doce horas, por ejemplo. Entre Aznar, la invasión de Gaza y el catalanismo imperialista, mi inmodesto blog ha tomado alas -sin tomar arroz al bull- y aparece como centro de polémicas en media docena de foros y periódicos.
Me había pasado otras veces, pero de uno en uno. Internet también es muy usado ahora mismo en el enfrentamiento del Ejército de Israel contra los terroristas de Hamas.
Otra noticia que atrae muchos comentarios es la sentencia del Tribunal Supremo, en la cual se obliga a la Generalidad de Cataluña a tomar las medidas necesarias para que los hijos de los castellano-hablantes puedan estudiar en español.
Bernat Joan ya ha dicho que no cumplirán esta sentencia. El corolario es obligado: si ellos no cumplen las leyes en Cataluña, ¿por qué tenemos que cumplirlas en Baleares?